91 años de Barcelona S. C. (Parte 2)

91 años de Barcelona

91 Años de Barcelona S.C. |

Continuamos con la segunda parte de la Historia del Equipo Idolo del Ecuador, publicado en el portal web de El Universo:

1966. Con un exquisito fútbol y una férrea zaga llamada La Cortina de Hierro, una de sus más célebres líneas defensivas (Alfonso Quijano, Vicente Lecaro, Luciano Macías, Miguel Bustamante), dieron otra vuelta olímpica. Pablo Ansaldo se convierte en el primer técnico nacional que alcanza el campeonato con los amarillos.

1970. Galo Roggiero logra armar un poderoso equipo con el DT brasileño Otto Vieira. Jorge Bolaños, campeón con Emelec en 1961 y 1965, brilló con los amarillos, junto con los brasileños Gerson y Everaldo.

Canción por el título de 1970

La hazaña de La Plata

Barcelona obtiene con la anotación del padre Juan Manuel Bazurko la primera victoria de un club ecuatoriano en Argentina. El 29 de abril de 1971 pasó a formar parte de la historia del fútbol mundial y ecuatoriano con la victoria 0-1 ante Estudiantes en La Plata, que era tricampeón de la Copa Libertadores (1968, 1969 y 1970). En ese juego alinearon por Barcelona: Phoyú; Cárdenas, Lecaro, Saldivia, Macías; Páez, Bolaños; Coronel, Bazurko, Spencer, Muñoz.

Con esa plantilla, Barcelona logra su primer bicampeonato en la historia del fútbol ecuatoriano a finales de temporada.

Década de los 80

Fue la época dorada de los amarillos. Obtuvo 5 títulos nacionales (1980, 1981, 1985, 1987 y 1989). Con la magia de los brasileños Víctor Artista Ephanor y Severino Vasconcelos, los amarillos se volvieron imparables. También deslumbraron en esa década Ayrton Correia da Arruda (Manga), Juan Baby Madruñero, Galo Vásquez, Flavio Perlaza, Jimmy Montanero, Holger Quiñónez, Carlos Luis Morales, Lupo Quiñónez, Mauricio Argüello y Alfredo de los Santos.

Origen: 91 años de la idolatría del Barcelona Sporting Club – Campeonato – Deportes | El Universo

Comparte esta Publicación:

Related posts