Barcelona lleva su ilusión a Portoviejo

Portoviejo recibe a Barcelona SC

Fiesta en Portoviejo |

Hoy se juega un partido muy  importante para el Ídolo del Ecuador. P0rtoviejo  recibe a Barcelona que espera ganar el partido al Delfín y así poder asegurar la primera etapa del Campeonato. La hinchada termino con las entradas y se espera toda una Fiesta en el Estadio gritando los goles del Ídolo. Les compartimos la nota periodística de El Universo:

Si antes fue ‘local’ en Machala, ahora el turno le toca a Portoviejo . Barcelona jugará hoy en la capital manabita arropado por el apoyo de sus simpatizantes, que en menos de 24 horas acapararon todo el boletaje.

Es que un triunfo de los toreros en la ‘tercera final’. De las cuatro últimas jornadas que los jugadores se propusieron ganar, los dejaría en una posición inmejorable para adjudicarse la primera etapa y ganar el derecho de jugar las finales del campeonato en diciembre.

Opciones de Barcelona

Si hoy (15:00) saca los tres puntos en Portoviejo, Barcelona podría festejar la consecución de su objetivo más tarde si Emelec no le gana a Mushuc Runa (18:00). O el miércoles, si los millonarios vencen esta tarde a los ambateños, pero tropiezan en su partido pendiente con River Ecuador; o el otro domingo, por muy bien que le vaya al cuadro azul ante Católica en Quito, si los toreros se imponen en casa ante El Nacional.

Barcelona tiene en esas tres opciones la sartén por el mango. Y sus hinchas no quieren perderse la mínima posibilidad de celebración. Por eso el estadio Reales Tamarindos. Con todo el boletaje vendido, estará a reventar.

Los amarillos, conscientes de lo que se juegan, prefirieron no mostrar sus armas al rival. El equipo, entrenaron a puertas cerradas, pero la alineación de Guillermo Almada, salvo algún contratiempo, es ya conocida.

Los dirigidos por el entrenador uruguayo llegan a este juego con el envión anímico de haber logrado siete triunfos y un empate en sus últimas diez presentaciones. Y una diferencia de cinco puntos, en lo alto de la tabla, sobre su escolta Emelec.

Pero Delfín no se queda atrás. El conjunto manabita quiere seguir sumando puntos para alejarse cada vez más de los últimos lugares. En sus últimos seis partidos ha conseguido dos triunfos y tres empates.

Con 23 unidades. Los hombres de Diego Alarcón están en la octava casilla, apenas superando por un punto a Fuerza Amarilla y por dos a River Ecuador.

Una derrota en Portoviejo los dejaría en riesgo de caer al antepenúltimo lugar si orenses y guayasenses ganan. Respectivamente, como locales a los capitalinos Católica y Aucas. (D)

41 Puntos tiene Barcelona

El equipo amarillo puede ganar la etapa hoy siempre que derrote en Portoviejo a Delfín y que Emelec, En Guayaquil, no consiga un triunfo ante los ambateños de Mushuc Runa.

Origen: Barcelona lleva su ilusión a-Portoviejo-Fútbol – Deportes | El Universo

Comparte esta Publicación:

Related posts